Editorial IISABER

POLÍTICA DE PUBLICACIÓN




PROPÓSITO
El Instituto Internacional del Saber Kon-traste, como centro de investigación y formación sobre el Saber y la Vida de la Fundación Planeta, Naturaleza  Vida, colabora en la construcción de conocimiento pertinente, en contexto, y virtual  como una manera de intercambiar ideas que, como seres humanos creadores de mundos posibles, posibilite el análisis y comprensión de las diversas problemáticas que acosan al mundo de la vida hoy y conjuntamente creemos ideas-acciones (praxis) que nos permitan compartir el conocimiento en pro de la Vida en todas sus manifestaciones.
La Editorial edita, publica y distribuye obras de calidad científica, en las diferentes áreas de conocimiento y creación, en colecciones y series coherentes con los PRINCIPIOS del IISABER.

PRINCIPIOS DEL IISABER
  - Preservación de la vida en todas sus manifestaciones (ecología).
  - Conservación de espacios ecológicos de la tierra.
  - Bienestar y salud de todos los habitantes de la comunidad.
  - Trabajo para el principio del gano-ganas (no habrá explotación de personas, ni bienes naturales).
  - Recuperación de la vida simple natural (necesidades básicas, aprender-enseñar a alimentarnos, intercambio de servicios y productos, ayuda mutua).
  - Trabajo comunitario y/o colaborativo (intercambio de saberes y culturas).
  - Autonomía-dependencia (somos autónomos en nuestro actuar y dependientes de los principios de vida aquí expuestos).
- Fortalecimiento de un ambiente de alegría, paz, lentitud, calma eficiente, esfuerzo placentero, espiritualidad sin credos, respeto a las diferencias particulares y culturales (siendo prioritario el respeto básico a la Vida de la comunidad ecológica).


QUÉ SE EDITA
Se editan libros académicos resultados de investigación y libros de ensayo y reflexión sobre cuestiones relacionadas con los Principios del IISABER.
La forma de edición es en formato digital en la modalidad de “impresión bajo demanda”. El autor tiene la opción de comprar sus propios libros en las tiendas virtuales y no en el IISABER.


COMITÉ EDITORIAL
Es el encargado de recibir y seleccionar las obras a editar en función del los principios del IISABER.

COMITÉ CIENTÍFICO
Es el encargado de evaluar las obras una vez están preparadas para su edición.

PROCEDIMIENTOS
-       Recepción de la obra.
-       Selección por el Comité Editorial.
-       Sugerencias al autor del Comité Editorial.
-       Preparación del contenido final a editar.
-       Maquetación del contenido interno de la obra.
-       Corrección del autor.
-       Trámite de ISBN y código de barras.
-       Diseño de Carátula.
-       Propuesta general de la obra (borrador-1).
-       Corrección del autor (galeradas).
-       Revisión y evaluación de pares del comité científico.
-       Edición final.
-       Certificado de autor.
-       Distribución en las tiendas virtuales (impresión bajo demanda).


COMPROMISOS
Junto con el autor, se define el diseño, la presen­tación física y las características de la obra: Formato, acabado, diseño, tipografía, diagramación del texto y de la carátula, y en general, hacer la presentación física definitiva de la obra, según el criterio editorial.

-       DEL AUTOR
o   Terminada la preparación editorial, el autor deberá firmar constancia de aceptación del arte final del texto a editar, quedando así constancia de que revisó la prueba final y se responsabiliza del contenido definitivo de la misma.

-       DEL EDITOR
o   Cumplir con los cláusulas del Contrato que se firme con el autor en los tiempos previamente acordados.
o   Colocar la obra en los portales de distribución y venta por catálogo virtual.
o   La Editorial no realizará correcciones por los errores que se presenten en el libro una vez editado y que el autor no haya señalado en la prueba final, o en todo caso antes de firmar la cons­tancia de aceptación del arte final.



DERECHOS DE AUTOR
El autor es el único dueño de sus derechos. Una vez editada la obra, la Editorial del IISABER, deja en manos del autor el destino y uso de la obra editada.

PRECIOS
Los precios corresponden a todo el proceso de edición aquí descrito y no a la distribución o adquisición de las obras impresas (en papel).